Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

UNRN: Programa de Economía Social y Solidaria "AndarEss"

Iniciativa de la Secretaria de Extensión junto con docentes y nodocentes de las tres sedes

El nuevo programa se puso en marcha con la Diplomatura en Economía Social Popular y Solidaria que comenzará a dictarse en marzo de este año.

Apunta a profundizar y potenciar el vínculo de la Universidad con la comunidad, y específicamente con aquellos actores sociales que conforman el amplio mundo de la Economía Social y Solidaria, o estén interesados en su abordaje, a partir de un espacio de participación, compromiso social, reflexión y desarrollo de estrategias conjuntas para el fortalecimiento de las experiencias territorializadas de la ESS.

Evelyn Colino, secretaria de Extensión de la UNRN se refirió al lanzamiento del nuevo programa, destacando que: “El contexto actual político, económico y social latinoamericano les exige a las universidades públicas comprometerse con esta nueva realidad y contribuir, a través de sus tres funciones esenciales - docencia, extensión e investigación - a la inclusión social y al desarrollo integral de los territorios en los cuales están insertas. En este sentido, la creación de este programa de extensión surge como una respuesta institucional al compromiso de generar una educación superior de calidad con pertinencia territorial, asi como al reconocer el valor de la organización social en torno al trabajo y a la búsqueda de un mejor vivir”.

Los destinatarios principales del Programa son los y las integrantes de cooperativas, pre-cooperativas, los grupos asociativos, emprendimientos productivos y culturales, espacios comunitarios y demás integrantes del amplio y diverso mundo de la Economía Social y Solidaria que existen en la provincia de Rio Negro. Apunta demás a incluir a la comunidad universitaria, docentes, nodocentes, estudiantes, graduados y autoridades, quienes serán efectores y multiplicadores del programa, contribuyendo a la consolidación de la identidad social y territorial de la UNRN.

Fuente: UNRN

Compartir en

Últimas noticias

Tuvo lugar entre octubre de 2023 y abril de 2024.
La celebración por el Día Internacional de la Matemática y el festival federal Elijo crecer dieron impulso a la Feria de Productores Locales PARES, propuesta gastronómica gestionada de manera asociati
Es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el INAES.
Desarrollado por gcoop.