Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

UNR: Importante logro de la Cátedra del Agua junto a organizaciones sociales de Rosario

En defensa de los humedales, la preservación del río Paraná y todo el ecosistema

El Concejo Municipal de Rosario declaró Persona Jurídica al Río Paraná y los Humedales, durante la sesión del 26 de noviembre de 2020 del cuerpo legislativo de la ciudad.

Se trata de un hecho inédito en la Argentina, y de los pocos en el mundo que declararon persona jurídica a un río, fundado en la argumentación de la Comisión de Ecología del Concejo que expresó que "los daños sobre los bienes comunes como el río Paraná y los humedales son de lesa ambientalidad, porque al lesionar al ambiente nos lesiona a todos”.

En contraposición a las iniciativas de mercantilización del agua que ya existen en otros países, esta medida va en la misma línea del Programa Casa Común iniciado a mediados de año por el gobierno nacional y ratifica la creciente inclusión de las cuestiones ambientales en las políticas públicas de los diferentes niveles del Estado en Argentina.

Fuente

Compartir en

Últimas noticias

Jornada de Investigación e Intercambio sobre metodologías y políticas territoriales en el contexto metropolitano
La Universidad del Chubut (UDC) y la Universidad de O'Higgins (UOH) lanzaron el Observatorio Latinoamericano de Cooperativas Sociales
Lanzamiento del relevamiento sobre los compromisos asumidos por los municipios adheridos a la Red
Desarrollado por gcoop.