Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

La Pampa: el Movimiento Cooperativo ante las elecciones del 19/11/23

Comunicado de Prensa

Dirigentes y militantes asociados del Movimiento Cooperativo de Santa Rosa, autoconvocados a fin de evaluar la preocupante situación que deberá afrontar el sector Cooperativo y toda institución sin fines de lucro, en caso que el candidato Javier Milei llegara a gobernar el País.
Las políticas propuestas por La Libertad Avanza, basadas entre otras cosas, en las reglas del mercado de lucro como única alternativa al desarrollo de la sociedad, en aumentos de tarifas, en un Estado ausente en la regulación de servicios y con desprecio por las construcciones colectivas y sociales, pondrán en riesgo nuestras entidades, que durante tantas décadas han prestado servicios esenciales en toda la provincia, generando riqueza y fuentes de trabajo, con valores democráticos y participativos, constituyendo una verdadera alternativas de economía social.
Siempre ha sido el Cooperativismo prescindente a los apoyos partidarios en las contiendas electorales, que durante estos 40 años de democracia se han producido, pero en esta oportunidad está en juego el futuro del cooperativismo y por ende no se puede ser prescindente.
El modelo propuesto por el candidato Javier Milei lesiona y trastoca los valores y principios propios de nuestro movimiento y de la democracia. No podemos permanecer indiferentes ante la reivindicación de la dictadura, instalando la teoría de los dos demonios y pidiendo la liberación de represores. No podemos permanecer indiferentes que un candidato a Presidente reivindique y admire a Margaret Tacher, criminal de guerra con nuestros jóvenes marinos y negar la soberanía sobre Malvinas. No podemos permanecer indiferentes ante la negación y destrucción propuesta del Estado y nuestra Moneda. No podemos permanecer indiferentes, ante el planteo de desconocer derechos conquistados por mujeres y diversidades, que se ponga en duda la importancia de nuestros científicos e investigadores, que se proponga la mercantilización de órganos, que se proponga terminar con el sistema de educación y salud pública y gratuita, que se niegue las consecuencias del mal cuidado del medio ambiente, que se desprecie la Justicia Social.
Para quienes conformamos el Movimiento Cooperativo, bregamos por una sociedad inclusiva y comprometida con la solidaridad, con crecimiento económico que permita la redistribución de la riqueza, el desarrollo de la Economía social y la ampliación y defensa de derechos para las/os trabajadores y trabajadoras. Fundamentalmente la necesidad de un Estado presente, garante de los derechos sociales.
Por ello consideramos apoyar, en esta instancia y a fin de evitar un futuro de incertidumbre, la propuesta que convoca a la unidad nacional, en defensa de los valores y principios que dieron origen y sustenta al movimiento cooperativo, a la economía social y a instituciones sin fines de lucro, asumiendo responsabilidades democráticas concurriendo a votar positivamente a fin de impedir que Milei y Villaruel gobiernen nuestro País.

Presentes en la reunión y firmantes del presente documento entre otros:
Eduardo Castro, Jorge Abate , Guillermo Ronco, Roberto Simpson, Fabián Bruna, Francisco Babinec, Silvia Martinez (Coop Horneros en construcción), Claudia Fernandez (UTELPA), Solis Agustina (UTELPA), Funes Susana (sind judiciales SITRAJ), Giavedoni Darío (Mov Derechos Humanos), Carrascal Alfredo ( integrante Consejo de Adm CPE), Luis Alonso, Victor Giavedoni, Raúl Pedernera (integrante CPE), , Pablo Fontana (Coop Visión 7), Omar Lara, Silvana Montesino (Coop Visión 7), Ariel Martinez , Raquel Fernandez, Piati José (integrante Consejo de Adm CPE), Hugo Tireni, Sergio Gomez, Laura Romero ( Coop produciendo La Pampa), Jesica Magio , Romina Montes de Oca (Sind Telecomunicaciones SOEESIT), Cristina Ercoli, Bailo Florencia, Manuel Simpson ( Integrante Consejo de Adm CPE), Otero Alejandro ( Delegado CPE).

Compartir en

Últimas noticias

Se encuentran abiertas las inscripciones para la formación de posgrado.
Tuvo lugar entre octubre de 2023 y abril de 2024.
La celebración por el Día Internacional de la Matemática y el festival federal Elijo crecer dieron impulso a la Feria de Productores Locales PARES, propuesta gastronómica gestionada de manera asociati
Desarrollado por gcoop.