Trabajamos en red buscando consolidar la construcción de otra economía

Noticias

La Pampa: Avanza el cooperativismo en escuelas

El 12 de abril se realizó un Primer Encuentro de Cooperativas Escolares en Santa Rosa

El gobierno de La Pampa decidió la inclusión de la enseñanza teórico-práctica del cooperativismo y el mutualismo en los establecimientos de gestión estatal y privados y creó un programa de madrinazgo para cooperativas escolares con un fondo para su promoción y consolidación.

El Encuentro de Cooperativas fue organizado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y las subsecretarías de Educación y de Educación Técnico Profesional.

El decreto respectivo prevé la conformación de un fondo económico para apoyar y consolidar a cooperativas escolares, canalizado a través de las cooperativas asociadas a la Federación Pampeana de Cooperativas de Electricidad y otros servicios públicos (FEPAMCO).

El Ministro de de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Ariel Rauschenberger destacó la formación de cooperativas escolares como herramienta de formación de futuros dirigentes, desde la concepción del cooperativismo como aliado estratégico de la gestión del gobierno para el desarrollo económico de la provincia.

Fuente: Diario La Arena

Compartir en

Últimas noticias

Está organizado por los docentes Javier Salminis y Mauricio Vigliocco de la cátedra de Economía del Departamento de Economía Agraria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
La Economía Social y Solidaria de las universidades en movimiento
Desarrollado por gcoop.