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“El club de la huerta escolar, como espacio de integración y transformación social”.

AUTOR/ES: Ottonello Gastón, Lavin Julieta, Ruggia Ornela, Coseano Maribel, Hongn Paula, Benavidez Ivana, González Andrés.
INSTITUCIÓN/ES: Escuela de Nutrición de la Fac. de Cs. Médicas; 2Fac. de Cs. Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba; Programa INTA-ProHuerta.
Esc. de Nutrición. Avda. Enrique Barros s/n°. Cdad. Universitaria. Córdoba. CP.5000.tel. 351-5353687; e-mail esc-nutricion@fcm.unc.edu.ar y fax 351-5353687.
ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD INVOLUCRADAS: Escuela Rural Bernardino Rivadavia. Ruta E53 s/Nº Cno. Pajas Blancas Km.22. CP. X5111 y Centro de Salud Los Vascos. Comechingones s/n entre Uruguay y Diaguitas, Bº Los Vascos, Río Ceballos, Córdoba.
INTRODUCCIÓN: La huerta escolar (HE) no sólo es una oportunidad pedagógica, sino un espacio de producción colectiva y de transformación social que involucra a la comunidad educativa, las familias y comunidades cercanas. Además, constituye un dispositivo precursor de la seguridad y soberanía alimentaria y del desarrollo comunitario, facilita la reflexión y el debate desde la infancia sobre los modos de vida de las personas del espacio local y de la sociedad moderna.

Año: 2016

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